Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a la situación que está prevaleciendo en el país, los integrantes del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) en Tamaulipas, hicieron el llamado a los ciudadanos para que sean responsables y hagan caso a las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias por el tema del COVID-19.
Fernando Garza Ruiz, secretario general del gremio, pidió a los padres de familia ser respetuosos de las indicaciones de los distintos estratos gubernamentales, para protegerse ellos y sus familias, a fin de evitar contagiarse de alguna enfermedad como el coronavirus.
«Por favor, no salgan a la calle, a menos que sea inminentemente necesario, y de ser así, solo salir una sola persona, no expongan a la familia, no es necesario que salgan todos a la vez», resaltó.
Expuso que el subsecretario nacional de salud, ya lo ha dicho en reiteradas ocasiones, que ésta es la última oportunidad que se tiene para evitar que la recta de casos que se presenta en el país siga en un paso ascendente.
Garza Ruiz, destacó que en las recientes 24 horas, se ha insistido por parte de las autoridades federales sobre la responsabilidad que se debe tener por parte de los ciudadanos para evitar una pandemia en la nación.
Exhortó a los padres de familia ser el ejemplo de obediencia hacia sus hijos a las indicaciones de las autoridades en una situación de emergencia como en la que en este momento pasa el país.
El secretario general de GNTE en Tamaulipas, hizo referencia a que no se encuentran de vacaciones, por ello es que invitó a los niños y jóvenes para que aprovechen el tiempo y lean junto con sus familias lecciones de sus libros y continuar cultivándose en sus casas, ya que esto servirá para que al momento de regresar a las aulas, sea más fácil la recuperación de clases.