Por: MuroPolitico / Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La venta de placas por redes sociales está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia por ser un acto fraudulento y no es el proceso correcto, aseguró Arturo Soto Alemán subsecretario de finanzas del gobierno del Estado.
Recordó que desde el 2017 en la oficina fiscal de Reynosa, se había iniciado una investigación al haberse encontrado irregularidades.
La postura del subsecretario se da, después de confirmar que por redes sociales están a la venta en 2,500 pesos el par de placas por redes sociales y no forman parte del trámite legal que las oficinas fiscales hacen.
En las redes sociales se están ofertando placas de varios Estados de la República entre ellos Tamaulipas.
La oficina fiscal por su parte aseguró que no hay faltantes de juego de placas, pero posiblemente pudieran estar clonados, algo que deberá ser investigado.
Aseguran 100 mdp en decomiso.
Por otra parte, Arturo Soto Alemán dio a conocer que las acciones de aseguramiento y decomiso de mercancía ilegal, el estado ha logrado obtener 100 millones de pesos.
El estado ha hecho decomisos de máquinas de juego, vehículos americanos, bares, Yonke, ropa usada de contrabando entre otros aspectos.
