
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Una presunta agresión por parte de un trabajador administrativo en contra de una docente ha generado investigaciones tanto legales como administrativas en la Escuela Primaria “Benito Juárez”.
El incidente habría ocurrido el pasado 7 de marzo, fuera del horario escolar, cuando ya se habían retirado los alumnos.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades educativas, la maestra involucrada presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por presuntos hechos de violencia, por lo que el caso ya está siendo investigado por las autoridades competentes.
José Alanís Mendo, jefe de la Oficina Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) en Madero, dijo que el trabajador señalado fue separado del plantel y actualmente realiza funciones administrativas en otra área, mientras se determina su situación jurídica.
“El hecho ocurrió fuera del horario de clases, cuando la maestra pretendía salir del plantel. Se generó un forcejeo relacionado con la llave del portón, que se encontraba en la dirección”.
Indicó que se está realizando una investigación interna por parte de la supervisión escolar, la jefatura de sector y el CREDE para esclarecer las circunstancias que originaron el incidente.
Resaltó que las autoridades educativas están en la disposición de colaborar con la Fiscalía y brindar toda la información que sea requerida, pero hasta el momento, no han sido notificados de alguna solicitud formal por parte de la FGJE.