Publicado el viernes 8 abril, 2016";
Investigan restos en narcofosas de Tamaulipas

Investigan restos en narcofosas de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El personal militar que recorre la región de matamoros, encontró en el ejido La Bartolina, que se localiza por un camino que lleva a la playa, detectaron tres tambos de 200 litros cada uno, conteniendo cenizas y fragmentos o restos óseos que podrían ser las osamentas que se han denunciado en las últimas 24 horas.

Fueron localizadas el miércoles por elementos de las fuerzas federales; el jueves ya había peritos trabajando en la investigación

De acuerdo a la información extraoficial, se desconoce si los restos óseos son humanos o de animales.

La información a la que sea podido tener acceso sobre este tema, se añade que en los “alrededores había garrafones de plásticos que al parecer contuvieron combustible, tampoco se encontraron osamentas o cuerpos carbonizados”.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas no ha emitido comunicado por ser un operativo militar aun en desarrollo, por lo que se esperan los resultados de las investigaciones que se realizan y peritajes.

El ejido La Bartolina está enclavado a unos ocho kilómetros del litoral y a una distancia similar al sur del río Bravo.

De acuerdo a la información que éste viernes se difundo en los medios de la frontera en Tamaulipas, las posibles osamentas y las cenizas ya estaban siendo examinadas por peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

La Bartolina se localiza a cerca de cuatro kilómetros brecha adentro hacia el norte, cerca del kilómetro 25 con dirección a la Playa Costa Azul, según reporto el diario El Mañana de Reynosa.