Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La SecretarĂa de Turismo de Tamaulipas invita a los turistas a descubrir la magia de los Pueblos Mágicos en los municipios de Tula y Mier, asĂ como del Barrio Mágico de Ciudad Victoria y sumergirse en su historia, gastronomĂa, tradiciones y mucho más en estas vacaciones.
BenjamĂn Hernández RodrĂguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacĂł la importancia de impulsar el turismo y el desarrollo econĂłmico de los municipios del estado.
“Visitar el municipio de Tula es disfrutar de la calidez tamaulipeca, la comida del pueblo con sus sabrosas tortillas hechas a mano, carne fresca, aguas de sabores como la tuna y nieves con sabores Ăşnicos como el garambullo, entre otras más, asĂ como el platillo tĂpico de las famosas enchiladas tultecas”, indicĂł.
Además, existen pasajes fabulosos como el arroyo loco, los recorridos a bordo de “La Bestia”, una unidad 4×4 Ăşnica en su tipo, entre otros espacios más, como cascadas, rĂos y un museo muy especial. Es un pueblo mágico que es la cuna de la Cuera Tamaulipeca.
En Mier, dijo, pueden transitar por sus calles admirando sus monumentos arquitectĂłnicos e histĂłricos, como la iglesia de la PurĂsima ConcepciĂłn, puentes como el San Juan, la Casa de la Cultura, la Casa de los Frijoles Pintos, entre otras actividades más, como la pesca.
Y el recién designado Barrio Mágico de Ciudad Victoria, donde además pueden disfrutar del Museo Tamux, el Museo Regional de Historia, el planetario “Dr. Ramiro Iglesias”, el Zoológico y Parque Tamatán, más allá en la zona ejidal el Parque Camino Real a Tula, asà como Los Troncones, entre otros espacios más.
Hernández RodrĂguez comentĂł que todo esto es parte de lo que se puede conocer, disfrutar y vivir en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier y en el Barrio Mágico de la capital de Tamaulipas, y estas vacaciones de verano son el momento perfecto para pasear por nuestras tierras, concluyĂł.
