
* Vecinos piden a las autoridades correspondientes sancionar a los responsables de estos hechos
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Al referir que con frecuencia los prestadores de servicios de los pasos de lanchas han sido vistos realizando cambios de aceite de los motores de sus embarcaciones arrojando el aceite quemado al río Pánuco, vecinos de la colonia Adalberto Tejeda denunciaron públicamente estas acciones a fin de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Al respecto la señora Rosario Morales vecina de la calle Independencia, señaló el lugar en donde los lancheros realizan estas acciones y en éste se ubican algunos recipientes con restos de aceite quemado, además de que el aceite se nota esparcido sobre el área.
Rosario Morales calificó como lamentable esta situación, «de por sí todo mundo arroja basura al río, es triste que la gente no respete nada, pero ahora esto del aceite es la verdad muy preocupante, ya que esto contamina el río”.
Por lo anterior hizo el exhorto a las autoridades de medio ambiente para que tomen cartas en el asunto y se les llame la atención y se les sancione a estas personas, al asegurar que es muy grave el daño que le están haciendo al vaso lacustre.