Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- El ejército mexicano está preparado y listo para auxiliar a la población durante la temporada de huracanes.
Por lo anterior, luego de que autoridades de Protección Civil federal manifestaron que Veracruz es una de las entidades con mayor riesgo de ser impactada por huracanes.
El Coronel de Infantería DEM. José Luis Torres Martínez, comandante del 51 Batallón de Infantería con sede en Pueblo Viejo, dio a conocer que cuentan con seiscientos elementos y vehículos para auxiliar a la población en caso de una contingencia.
Explicó que están trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales para brindar las garantías a la población durante un desastre natural, «todos los días tenemos una conferencia con los directores de Protección Civil municipal para estar enterados de la situación en cada uno de los municipios», apuntó.
Agregó que de ser necesario aplicarán el Plan DN-III-E, para garantizar la integridad física de la ciudadanía en coordinación con las autoridades locales.
