Por: Omar LARA MARTĂŤNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- En poco tiempo estarán llegando los insumos para las escuelas, los cuales servirán para mantener las medidas sanitarias en los planteles educativos y asà poder abrirlas.
El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Madero, Cruz Alberto Sáinz Hernández, dijo que Ă©ste será el primero y en el mes de noviembre llegará uno más, los cuales servirán para limpiar y sanitizar las escuelas.Â
«Ahora qué va a pasar en el tiempo del primero al segundo kit, ahà los directivos, inclusive ya se habló con los padres de familia, ellos van a ser el apoyo principal».
Expuso que el manejar una cuota voluntaria, no significa que sea algo econĂłmico, sino que pueden ser insumos, por lo que aquellos padres que no puedan apoyar en lo econĂłmico, pueden hacerlo en especie.
IndicĂł que las ayudas pueden ser desde un kilo de jabĂłn, un litro de cloro, un litro de gel antibacterial, una escoba, un trapeador, entre otros que les pueden proporcionar.
AñadiĂł que ahorita lo que se está dando es el acondicionamiento a los planteles, pero todavĂa no se va a aperturar la escuela a los niños, pues se llevan a cabo las adecuaciones de las aulas para que los niños no tengan que salir del salĂłn de clases.
