* A través del programa “Diciendo y Haciendo”, el gobierno municipal hace sinergia con los vecinos para la transformación de la ciudad.
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- En punto de las 7:30 de la mañana de este sábado el presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah inició, junto a su equipo de colaboradores, una nueva jornada del programa “Diciendo y Haciendo” en la colonia Obrera, donde inicialmente sostuvo un diálogo con los vecinos de este sector, quienes le plantearon una serie de peticiones y necesidades.
El jefe edilicio refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo de la colonia y del municipio a través de acciones donde exista el consenso de la ciudadanía, por lo que resaltó la importancia de fortalecer la coordinación entre gobierno y sociedad.
“Este tipo de diálogos nos permiten conocer de viva voz, las problemáticas que más aquejan a los colonos, por ello a través de estas jornadas de limpieza y orden, conversamos con los vecinos y juntos caminamos por las diversas calles de la colonia para atender y resolver sus más urgentes demandas, bajo una filosofía simple: Diciendo y Haciendo”, mencionó.
Jesús Nader estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Públicas, Instituto de atención a la mujer; Salud, Protección civil, Tránsito y vialidad; Instituto de atención a la juventud, Cultura, Atención Ciudadana, Bienestar social y Educación, entre otras, quienes brindaron atención a los colonos.
Durante la jornada, más de cien trabajadores municipales realizaron el retiro de escombro en calles y banquetas, chapoleo y desmonte en sitios públicos y áreas recreativas; rehabilitación y sustitución de luminarias; retiro de chatarra en la vía pública; aplicación de abate y pinta de guarniciones.
El jefe de gobierno y comitiva efectuaron el recorrido en las calles Abasolo, Luis G. Falcón, Aldama, Benito Juárez, Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero, donde los vecinos fueron paulatinamente sumándose a las tareas de limpieza desde sus propios domicilios.
Nader Nasrallah aseveró que las cuadrillas del Ayuntamiento permanecerán durante los próximos días en el sitio, a fin de ampliar las acciones a más sectores y mejorar la imagen de la colonia.

