Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO. – León Almazán Zavala, dirigente de los campesinos de la zona norte de Veracruz, dio a conocer que las lluvias ligeras han ayudado un poco pero necesitan más agua.
Dijo que ya tienen la tierra preparada para la siembra de Caña que apenas va a iniciar, destacando que existe un lote importante de hectáreas que se ocupa para esta actividad, «estamos esperando el riesgo pero con esta agua que hubo se está fortaleciendo porque es un número importante de personas que dependen de esta actividad en el Ejido El barco, Benito Juárez, González Ortega y el aguacate». Indicó.
Añadió que la siembra de Caña da buenos resultados ya que en el Ingenio de Pánuco paga buen precio y toda la gente quiere sembrar, es por lo cual están arreglando más tierras para poder sembrar más.
«Como representante de los campesinos me han informado que se está mejorando el precio en la actualidad hay maíz sembrado que también se está restableciendo porque ya se estaba cayendo por la sequía, pero con estas agüitas que cayeron todo se ha mejorado».
