Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que existe acumulamiento de agua en diferentes puntos del municipio de Madero, derivado de las lluvias que se registran en la zona desde la madrugada y mañana de este jueves, autoridades aseguran que no existen afectaciones importantes.
El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que el agua está fluyendo de manera normal y rápido por los drenes pluviales, pero existen colonias como la Hipódromo, Miguel Hidalgo y ampliación de la Unidad Nacional, donde se observan calles con un nivel alto de «encharcamientos».
Ortega Juárez, mencionó que se instalaron las bombas para el desfogue del agua en las colonia Hipódromo y Miramar, dos de los puntos donde de manera pronta se registra acumulamiento de agua en las calles.
Dio a conocer que solo se tiene el reporte de un poste propiedad de Telmex caído en la colonia Unidad Nacional, sin que hasta el momento se tenga algún daño más, aunque personal de protección civil municipal continúa realizando rondines para verificar que no existan problemas mayores en la ciudad.
Personal de protección civil municipal, acudió al cruce de las calles Necaxa y Jiménez de la colonia Hipódromo para el retiro de un taponamiento en un canal pluvial, lo que originó que esta calle se inundara.
Rommel Martínez Flores, titular de la dependencia, mencionó que el principal problema es la falta de salida del agua en algunos puntos de la ciudad, por el acumulamiento de basura en canales pluviales, por lo que se están coordinando con la dirección de servicios públicos para atender los llamados de la ciudadanía, quien ya comenzó a reportar árboles y cables caídos.
