Por Arturo Rosas H. / Muropoliticomx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso judicial contra el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, no es un revanchismo político del Estado, estimó el Presidente del Comité Directivo Estatal PRI Sergio Guajardo Maldonado.
Exigió entonces a las autoridades del Poder Judicial que, el proceso sea apegado a derecho y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Sergio Guajardo, señaló que una vez que se concluya con el proceso, será el Comité Nacional del PRI el que emita alguna disposición sobre si se expulsa o no a Eugenio Hernández Flores.
Hasta entonces, al final del proceso judicial, la Comisión de Justicia Partidaria a nivel Nacional, habrá de estar valorando los elementos justos para asumir un criterio contra el ex gobernador de Tamaulipas en calidad de priista.
“Una vez que se concluya con el proceso, será el Comité Nacional el que emita alguna disposición y no sabemos en qué tiempo”.
Dijo que hasta hoy, solo son señalamientos los que ha recibido el ex mandatario y es el inicio de un procedimiento legal, una vez que se termine, habrá de darse el siguiente paso del proceso.
Guajardo, consideró imposible estimar los efectos que vaya a tener la detención de Eugenio Hernández Flores e incluyó el caso de Yarrington, en el 2018.
“Si fuéramos adivinos, iríamos ahorita a comprar un billete de lotería para saber que, la verdad que eso lo vamos a saber hasta el día de la elección, que tanto afecta o no, una situación de este tipo”.
Sobre la posibilidad de que existan más priistas involucrados con el ex gobernador del Estado, Guajardo señaló que solo aquel que sienta que algo trae, “en el caso de los compañeros con los que compartimos día a día la actividad, no me han manifestado que pudieran traer alguna complicación legal”.
Un aspecto que remarcó es que el proceso jurídico se lleve conforme a derecho y no se antepongan intereses partidista ni políticos y “finalmente se lleve el proceso hasta las últimas consecuencias”.
¿Tienen ustedes gente que esté cerca para que se cumpla con eso que estás pidiendo?
“No, entiendo que el Ingeniero Eugenio, tiene un equipo de abogados que le está llevando la defensa política, nosotros no tenemos la posibilidad de ninguna forma de poder apoyar con un equipo jurídico”.
¿Ha tenido comunicación con él?
“No, no tendría porqué”.
El Presidente del PRI en Tamaulipas, aclaró que el ex gobernador es quien está enfrentando el proceso judicial, no el partido.
A pesar de que se le insistió si se están desligando del ex gobernador o harían algún acto público contra esta detención, Guajardo señaló que “no habría para que, este es un tema legal que se tiene que seguir por los cauces legales y finalmente ese es el procedimiento que se estará realizando”.
Agregó que el PRI va a continuar con su trabajo que le corresponde en materia electoral.
Cada quien, dijo, haciendo el trabajo por su parte, el partido armando la estructura y Eugenio Hernández defendiendolo.
