Publicado el domingo 13 marzo, 2016";
Por lo menos 9 abatidos deja jornada violenta en Reynosa

Por lo menos 9 abatidos deja jornada violenta en Reynosa

*Todos son presuntos delincuentes armados; También hay por lo menos 3 militares heridos por volcadura.



 

Redacción ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- Un saldo parcial de 9 presuntos delincuentes abatidos por fuerzas federales y estatales, y por lo menos 3 militares lesionados en volcadura, es el saldo que dejo una serie de enfrentamientos a balazos que se prolongaron por más de 4 horas, en Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reveló que hasta las 12:00 del mediodía, personal del Ministerio Público había dado fe de 9 presuntos pistoleros abatidos, de éstos, 4 quedaron en la colonia Bugambilias, y otros 5 en la brecha El Becerro. La cifra podría aumentar.

Durante la situación de riesgo que inició en la colonia Bugambilias, pasadas las 4:00 de la madrugada, también dejo un saldo de por lo menos 3 militares heridos luego de que su unidad volcó cuando perseguían a delincuentes en la calle Israel de la colonia Lomas Real de Jarachina.

Los militares son atendidos en el hospital Las Fuentes, donde el Ejército Mexicano mantiene parcial bloqueo de la zona para evitar cualquier situación de riesgo.

La situación de violencia se desató pasadas las 4:00 horas de este domingo 13 de marzo, a la altura de la colonia Bugambilias y San Valentín, ubicadas a la salida a Monterrey, donde hombres armados se enfrentaron a balazos contra fuerzas federales y estatales.

De allí se extendió la situación de violencia a colonias del sur, oriente y poniente, registrándose bloqueos en las principales vialidades, así como las carreteras a Monterrey, San Fernando, Nuevo Laredo, y a Matamoros.

Para esto la delincuencia despojó a conductores de vehículos particulares y del transporte publico.

En los bloqueos fueron incendiados por lo menos tres vehículos particulares, y un camión del transporte de personal de una maquiladora.

La situación de violencia se registró con mayor intensidad en colonias como Las Granjas, Esfuerzo Nacional, La Cima, Villa Florida, Las Cumbres, Aztlan, Las Fuentes, La Cañada, Tecnológico, Puerta del Sol, La Juárez, Almaguer, donde se escuchó el tableteo de armas largas y estallidos de granadas de fragmentación.

Hasta las 8:00 de la mañana, horario de la frontera norte de México, aún se reportaban enfrentamientos a balazos en colonias ubicadas en la carretera Ribereña a la altura de la Bocatoma y Rancho Grande.
Pasadas las 10:00 de la mañana, la situación se normalizó y las autoridades iniciaron el retiro de vehículos que bloqueaban las vialidades.

En la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, se recibió el reporte de 17 personas que fueron despojadas de sus vehículos.

La sede de justicia estatal, informó que será más tarde cuando se de a conocer un reporte oficial, pues destacó que aún no termina su trabajo el Ministerio Publico, y no tiene reporte de la justicia federal sobre personas heridas o detenidas.