*** Se trata de dos fosas con cráneos, huesos humanos, y prendas de vestir, localizadas en el ejido El Porvenir
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
REYNOSA, TAM.– Un nuevo cementerio clandestino del crimen organizado fue localizado en un predio rural del ejido El Porvenir durante una búsqueda coordinada entre el colectivo Amor por los Desaparecidos y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
En el sitio localizado al norte del ejido Galo Álvarez, fueron halladas dos fosas clandestinas que contenían dos cráneos y diversos restos óseos humanos, además de prendas de vestir, un anillo de plata y unas esposas oxidadas, objetos que serán analizados como parte del proceso de identificación, reveló Edith González, líder del colectivo de madres buscadoras.
Entre las prendas recuperadas se encontraron un short de colores rosa, azul y blanco, un calcetín negro con blanco y azul, y unos tenis marca K-Swiss, sin poder distinguir la talla. Los objetos fueron documentados y asegurados por las autoridades correspondientes.
El colectivo reiteró su llamado a las familias que aún no han presentado denuncia por la desaparición de un ser querido, para que acudan a la Agencia del Ministerio Público ubicada en la colonia Rodríguez de Reynosa y proporcionen sus perfiles genéticos completos, con el fin de facilitar las confrontas directas con los restos recuperados.
“Es de suma importancia que las familias cuenten con el grupo completo de perfiles genéticos para que puedan solicitar una comparación directa con los restos encontrados”, señaló la líder del colectivo a través de sus redes sociales.
El hallazgo fue reportado la mañana de este domingo 19 de octubre como parte de las acciones de búsqueda en campo que realiza el colectivo en distintos puntos del estado, bajo la etiqueta #BúsquedaPositiva.
La zona donde se ubicó el cementerio se encuentra a varios kilómetros de la carretera a San Fernando, un corredor que desde hace años ha sido señalado por los grupos de búsqueda como un punto recurrente de hallazgos de restos humanos y fosas clandestinas.



