Publicado el miércoles 21 julio, 2021";
Lugares peligrosos de México

Lugares peligrosos de México

Al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, le costó para transparentar cuales son los municipios más violentos del obradorismo transformador; el dolor de cabeza para presentar ese análisis, fue como tener a tres “Pejes” en los partidos de oposición, ni Peña Nieto ni Calderón, sufrieron tanto con el conteo diario de muertos por la incapacidad de pacificar al país; haga de cuenta lo mismo que hoy pero con la esperanza de México pulverizada.

Lo peor para el Comandante Supremo es que a su amigo Jaime Bonilla Valdez, gobernador de MORENA en Baja California, a quien por cierto, le habia autorizado buscar aplazar su mandato anticonstitucionalmente, le corresponde dar la cara por Tijuana, la ciudad más violenta de México entero durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Ensenada, es otro de los 10 municipios  con mayor incidencia delictiva.

Luego de mucho tiempo de una intensa presión social, politica y empresarial, finalmente el Gobierno de la República Mexicana, lanzó por delante a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), para que rindiera un informe de los municipios más peligrosos para vivir.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tijuana como ya lo dijimos es la más insegura, pero la capital Chihuahua, del panista Javier Corral, se desangra por ganarse la deshonrada primera posición; le sigue León, del también blanquiazul Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y en cuarta posisción, está Acapulco, bajo el mandato de Héctor Astudillo Flores, propuesta politica de los presuntos aliados obradoristas PRI-Verde.

Los siguientes cinco municipios más peligrosos de México son:

6.- Fresnillo, Zacatecas
7.-Guadalajara, Jalisco
8.-Chihuahua, Chihuahua
9.- Ensenada, Baja California
10.- Celaya, Guanajuato

Y sorprendentemente no se encuentra ninguna de las 43 ciudades que conforman el estado libre y soberano de Tamaulipas, comandado por el jefe y siempre rebelde panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el político nacido en Reynosa, un municipio siempre dificil pero que por ahora, según el recuento y análisis federal, ocupa el sitio numero 42 de los 50 menos pacificos durante la primera mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la intimidad… AL  interior de Palacio Nacional, se gritan entre sí, se quejan y recriminan entre ellos, pues el reclamo es mutuo entre colaboradores porque  presumian ser los mejores, pero ya se dieron cuenta que hacer campaña, no es lo mismo que gobernar. Por cierto, en el sur de Tamaulipas, hay un esfuerzo conjunto entre politicos, empresarios, sociedad civil y hasta los mal portados, han puesto su granito de arena. Tanto ha sido el entendimiento que Tampico, calificó como la ciudad con mayor percepción de seguridad, según el INEGI. Hoy le tocó al panista Chucho Nader, y a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llevarse las palmas y el reconocimiento, pero detrás, tambien hay un puño de altamirenses y maderenses que hicieron su esfuerzo…

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608