Publicado el lunes 12 diciembre, 2022";
Lupe- Reyes

Lupe- Reyes

En la mitología romana existió Dionisio, hijo de Zeus y Semele; en el mundo lo conocen como Baco, el famoso dios del vino que el día de hoy está presente en inmensas bodegas y dió vida al enoturismo.

A su vez en la cultura popular mexicana, tenemos el Maratón Lupe- Reyes, que hace referencia a las festividades celebradas entre el 12 de diciembre – día de la Virgen de Guadalupe- y el 6 de enero – día de los Reyes Magos-.

Como dato asombroso en la modernidad hay un mortal como usted y como yo, que aglutina todo lo anterior en su trepidante y sorprendente carrera política. Me refiero al hombre detrás del trono en morena Tamaulipas: Erasmo González Robledo, actual diputado federal que tiene en su formación a Lupe (González Galván), pero hoy sirve al Rey (Andrés Manuel López Obrador), y reza a su dios (Mario Delgado Carillo). De su fe y ángeles en el cielo, otro día platicamos.

A pesar de que han pasado 14 años desde que fue alcalde sustituto de Lupe Galván, en Ciudad Madero, para luego servir al pueblo tamaulipeco como Diputado Local bajo las siglas del tricolor, hoy, Erasmo González sigue siendo el mismo funcionario elegante, educado y sin mostrar ningún sobresalto, esos se los guarda para sus más cercanos, sus colaboradores que deben lidiar con esa personalidad difícil de toda la vida; es un hombre muy exigente que hoy vive de MORENA y ellos se sirven de él como el gran hombre de lealtades y las relaciones públicas dentro y fuera de Tamaulipas. Siendo una quinceañera su trayectoria política, Erasmo se declara listo para llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión luego del “accidente” del senador suplente de Américo Villarreal Anaya, pero antes debe salir electo en la famosa y ya tradicional encuesta que se dará a conocer en las siguientes horas.

¿Pero acaso están listos sus compañeros de partido para verlo llegar hasta la silla que lo pondrá en la misma mesa del ciudadano presidente López Obrador?

¿Mario López, del grupo Matamoros o el mismo cuñado José Ramón Gómez Leal, junto con ese medio centenar de aspiracionistas que se quedaron con las ganas de la candidatura, van a ser capaces de trabajar y apoyarlo para llevarlo al Senado?

El sur lo tiene arreglado con Armando Martínez Manríquez; Adrián Oseguera Kernión y su sapiencia ganar/ganar; esto aunado al morenismo activo de Tampico que tiene en Chucho Nader, al alcalde más despreocupado de lo que sucede al interior de MORENA, pero, más hacia el centro del estado ¿el desgastado casi convertido en un trapo de Lalo Gattas, tendrá hilos para ayudarle y contrarrestar el daño provocado en la frontera de tener que ver a Erasmo de abajo hacia arriba?

Ojo, no se deje llevar por el corazón, debe tener presente que la AVAnzada perdió en la elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XXX, y no tiene a todos muy contentos que digamos, luego del incumplimiento a la hora de armar el organigrama del Gobierno de Tamaulipas. Irónico, es política pero comprobadísimo el sentimentalismo de MORENA está trastocado.

¿Acaso lo mejor que le puede pasar a Erasmo es no salir ganador en la encuesta de su dios Mario, para que continué sirviendo al Rey desde la presidencia de la Comisión de presupuesto y guardar a su ángel protector para mejor ocasión?

La política es de circunstancias, coyunturas, tiempo y momento… y no, definitivamente no parece que Erasmo ocupe exponerse a partir del próximo día de los inocentes, eso sí, quedarse sin levantar la mano, era expresar debilidad en su mejor momento y no esta para eso.

Erasmo González Robledo, el único que tiene seguro su nombre en la boleta del 2024

En la intimidad… No lo puedo creer, Chucho Nader lo volvió a hacer.

Para inaugurar de manera simbólica las festividades decembrinas y claro, aunque digan que no, también en el marco del arranque del Maratón Lupe-Reyes, el alcalde de Tampico iluminó el Pino de Navidad más grande y alto de todo Tamaulipas.

Jesús Nader salió de su casa acompañado de la Sra. Aída, para dirigirse al Recinto Ferial y convivir como uno más en la Feria Navideña instalada para el sano esparcimiento familiar.

Chucho descendió de su camioneta y tomado de la mano como novios de prepa caminó con Aída hasta el estrado; tardó más de 20 minutos de la puerta de entrada al área donde se encontraba el pinito -que no es pinito-, porque los asistentes le pedían la fotografía del recuerdo como si no lo hubieran visto antes, era divertido, pero al mismo tiempo de reconocer cómo ha logrado una estima entre sus representados.

Dese una oportunidad y visite las Villas Navideñas, la va a pasar bien si va con su familia.

Que disfrute las fiestas decembrinas.

[email protected]
@dect1608