Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los ciudadanos que habitan el municipio de Madero, prefieren realizar sus compras en Tampico que en la ciudad donde viven, ya que en el puerto tienen más opciones para adquirir artículos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, Héctor Limón, señaló que ésa es la realidad en la que viven los integrantes del sector comercio organizado, por lo que sus ventas no son las que esperan a pesar de programas como «El Buen Fin».
Destacó que a pesar de ello, los comerciantes confían en tener un incremento entre el 5 y 10 por ciento en sus ventas durante el Buen Fin.
«Tenemos muchas esperanzas de que esto se componga con el buen fin, es un buen punto de arranque para que las cosas mejoren, esperamos un buen incremento en las ventas, desgraciadamente las ventas van enfocadas a los electrodomésticos y ese tipo de productos», precisó.
Añadió que más de 200 negocios se inscribieron para participar en el fin de semana más barato del año, a lo que se suma una serie de establecimientos que no se anotaron pero están participando dentro del programa.
El presidente de Canaco Madero resaltó que las ventas que se presentan son principalmente de electrodomésticos, pero dejó en claro que es en Tampico donde existe el mayor número de tiendas que ofrecen estos productos.