
*** Responsable fue vinculado a proceso
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La señora Karina Aguirre, madre de una menor de la secundaria número 3, quien fue víctima de ciberacoso y amenazas, exigió justicia para su hija menor de edad, situación que ya es investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y que llevaron a la vinculación a proceso del presunto agresor.
“Mi hija quedó muy afectada. No solo la acosaron, también la amenazaron y nadie hizo nada a tiempo para protegerla. Queremos justicia”.
Aseguró que la denuncia por omisiones por parte de la escuela donde estudia la menor continúan, debido a que se revictimizó a su hija al minimizar la situación.
Resaltó que la responsabilidad del plantel sigue siendo investigada por las autoridades competentes.
Cabe señalar que el 28 de abril, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, informó que el Ministerio Público logró la vinculación a proceso de Roberto Alejandro “L” por el delito de ciberacoso.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo en la secundaria general #3 “Valentín Gómez Farías, ubicada en la colonia Del Maestro de Ciudad Madero, donde la persona señalada utilizó redes sociales y llamadas telefónicas para hostigar y amenazar a la menor.
El Juez de Control determinó prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.