* Piden cumplimiento de sus prestaciones
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Maestros de la materia de inglés se inconformaron por la falta de cumplimiento de sus derechos y prestaciones, además del otorgamiento de plazas.
Durante una reunión de profesores de inglés convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), exigieron a las autoridades cumplir sus derechos sobre los 18 años que llevan aplicando el programa en las escuelas.
Roberto Rivera, uno de los maestros inconformes, dijo que su exigencia es el contar con seguridad laboral, debido a que llevan 18 años colaborando en el programa de inglés y no han logrado tener una basificación.
Indicó que las peticiones principales son: un incremento a su sueldo efectivo e inmediato, prestaciones, así como la basificación para aquellos que llevan ya los 18 años en labor.
Los maestros argumentan que lo que reciben a cambio de su servicio no es suficiente pues les pagan 55 pesos por hora, además no cuentan con prestaciones, aun y cuando se les trata en un nivel similar a los profesores sindicalizados en cuanto a trabajo.
Comentó que llevan ya diez años con el mismo sueldo, siendo complicado el sustento de sus familias, obligándolos a buscar otros empleos para cubrir sus gastos.