
*** Familias siguen viviendo con temor y zozobra ante la presencia de saurios en las colonias
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Familias de la calle Corregidora del sector Adolfo López Mateos en la colonia Lucio Blanco de Madero, continúan viviendo con temor ante la presencia de cocodrilos en las calles.
El señor Policarpo Hernández Mateos, residente del lugar, señaló que continúan saliendo los saurios de la laguna Nuevo Amanecer, por lo que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes de que se registre algún ataque a personas.
Mencionó que se había comentado sobre la instalación de una malla metálica para evitar que salieran de su hábitat hacia la colonia, pero esto no ha detenido a los animales.
Resaltó que el mayor temor es que ataquen a un menor, pues hay muchos niños que juegan no solo en el parque, sino también en las calles, pues ahí también se les ha encontrado a los cocodrilos deambulando, siendo el más reciente de casi dos metros.
Expuso que se han percatado de que los saurios jalan a las mascotas que deambulan por el parque, tal es el caso de perros y gatos, por lo que un niño puede ser el siguiente.
Dijo finalmente, que desconoce cuáles son las medidas que tomará la autoridad, pero fue claro al expresar que se debe hacer algo antes de que ocurra una desgracia.