Hasta 4 robos por día en el tramo Maltrata-Rancho Trejo.
Orizaba, Ver.- Aldo Romero delegado regional de AMOTAC, encabezo la protesta de “hombres-camión”; destacando que se manifiestan contra la inseguridad, la reglamentación existente y los altos precios a los combustibles.
Sobre inseguridad destacó que en la zona centro en el tramo comprendido de Maltrata a Rancho Trejo, se roban cuatro camiones por días, ” el problema es que antes, se robaban el vehículo y el chófer aparecía amarrado en algún lado, hoy algunos choferes no aparecen”, esta zona dice el líder, es conocida como el Triángulo de las Bermudas, “sabes que si entras quizá ya no salgas”.
Sobre la legislación, añadió que no ha tenido las reformas suficientes, para beneficiar al hombre máquina, aunado a las carreteras dañadas, hace que las carreteras sean peligrosas.
El alza en los precios de combustibles y refacciones, más la inseguridad en las carreteras, donde se pierden vehículos y mercancías, está poniendo en jaque a cientos de propietarios de vehículos de carga, los cuales están dejando de invertir en este ramo, “estamos viviendo una crisis muy grande”, mencionó Aldo.
Para finalizar el dirigente regional de AMOTAC agregó que; otro tema que afecta a los transportistas es “la rapiña’ y como ejemplo citó que hace algunos días, un integrante de AMOTAC, transportaba un cargamento de queso Chihuahua, procedente de Monterrey, teniendo fallas su unidad cerca de Rancho Trejo, la caja no sufrió daños, al lugar llegaron decenas de “hambreados”, los cuales intentaron abrir la caja, se pidió el apoyo a policía municipal.
Con información de lanigua.com