Arrancaron Sector Salud y Ayuntamiento, con el propósito de erradicar y prevenir la proliferación del mosquito portador del virus del dengue, zika y chikungunya.
Po Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Personal del Sector Salud, en coordinación con el personal del Ayuntamiento de este municipio, arrancaron con los trabajos de descacharrización, con el propósito de erradicar y prevenir la proliferación del mosquito portador del virus del dengue, zika y chikungunya.
Las autoridades del sector salud, informaron que el objetivo principal de esta actividad es contribuir a la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya, movilizando a los sectores público y privado y a la población en general para realizar acciones de promoción a la salud.
Señalaron que los trabajos de descacharrizacion iniciaron en las vulcanizadoras y talleres mecánicos, donde retiraron llantas en desuso, ya que en estos desechos, los mosquitos se desarrollan más rápido, por ello las acciones comenzaron en vulcanizadoras y talleres, haciendo una eliminación masiva de criaderos del mosco transmisor del dengue.
Los trabajos se llevaron a cabo en las colonias California, Benito Juárez y la zona centro de Pueblo Viejo; en total, el personal del Centro de Salud de Pueblo Viejo retiro más de 10 toneladas de llantas, en conjunto con el personal del Ayuntamiento.

