Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER. -Alrededor de 3000 familias que Residen en la congregación Hidalgo, la ampliación lote 71 y lote 64, están padeciendo una situación casi desesperado esto debido al desabasto de agua potable.
Al respecto Guadalupe Reyes Altamirano, señalo que ante esta situación está alcanzando ya problemas de salud para los menores de edad y los adultos mayores ya que se están generando problemas en la piel como sarpullido, ronchas y otro tipo de afectaciones.
dijo que es una situación desesperada muchos de Los residentes cercanos al río están llegando a este para bañarse y De igual forma darles un baño a sus menores sin considerar que el río está altamente contaminado, debido qué existen descargas de drenajes así como el riesgo de la fauna Marina del vaso lacustre en el que se encuentran cocodrilos.
agregó que la venta del agua de pipas por parte de particulares está siendo condicionada ya que esto solamente se la ofrecen a sus clientes frecuentes y a las personas que las necesitan en estas fechas no se la están vendiendo.
Ante esta situación dijo que sostendrá una reunión privada con el secretario del ayuntamiento para exigirle y pedirle de la manera más atenta que sea sensible a esta situación ya que el problema se está extendiendo y necesitan ayuda para ello.
Explicó que requieren por lo menos de tres o cuatro pipas que le sean enviadas diariamente porque el sector Es demasiado grande, otro problema que enfrentan es que los pocos posos del sector están siendo sobreexplotados en Silos venero ya ofrecen muy poca agua y los vecinos que los tienen no pueden abastecer el apoyo para los residentes de los sectores. Indicó
