 
                Por desfogue de la presa Chicayán
Por: Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, VER.- Habitantes de las comunidades de Perera, Cuisillos y Rancho Bajo del municipio de Tampico Alto, se encuentran entre la inquietud y preocupación al mantenerse incomunicados tras las recientes lluvias que azotaron en la región.
Además con el desfogue de la presa Chicayán se inundaron los caminos y estiman que el nivel del agua pueda tardar de 3 a 4 semanas para bajar totalmente, ante esta situación las autoridades de protección civil informaron que el pasado viernes fue cuando abrieron las compuertas de la presa Chicayán, lo que afectaría algunas comunidades que se ubican en zonas bajas.
Por lo anterior protección civil informó que ante esta situación alertaron a la población para que se mantuvieran al pendiente mientras pasaba la contingencia.
Asimismo los residentes reconocieron el apoyo de las autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Rosaura Barrios Miranda los cuales les entregaron el pasado miércoles apoyos alimentarios, despensas, cobertores y colchonetas.
Sin embargo temen que los caminos que los comunican con la cabecera municipal y Pánuco puedan seguir inundados, «para nosotros esto es lo delicado ya que estamos metidos en el agua, no podemos salir a nuestras actividades, no hay pesca, comercio, los niños no pueden ir a su escuela, no hay agricultura», manifestó Carlos Romero Reyes, residente del sector.

 
         
         
         
         
         
        