Provenientes de las diferentes entidades de la República, planean llegar a Tampico Alto para cantarle las mañanitas en la madrugada de este jueves.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Más de cinco mil personas, entre ellas niños y de la tercera edad, forman parte de la peregrinación más numerosa que arribó a este municipio de Pueblo Viejo, con destino a Tampico Alto, para festejar al «Señor de las Misericordias», este jueves.
Los peregrinos son provenientes de las diferentes entidades de la República, principalmente de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros, así como de los municipios de Veracruz, ya que año con año realizan esta procesión con la intención de darle gracias al Señor de las Misericordias.
La mayoría de las personas vestidos de blanco y con sombreros de palma, caminaban bajo el intenso sol, cargando los estandartes de sus iglesias hasta llegar al santuario del señor de las misericordias.
Héctor David zarate, integrante del comité organizador de los peregrinos en esta zona, manifestó que desde hace 42 años participan esta peregrinación, dijo que la caminata que realizan es con la intención de darle gracias al Señor de las Misericordias, con las peticiones que los peregrinos hacen ya que cada año tiene un motivo, “este 2018 estamos pidiéndole al santo patrono por la Paz, con la finalidad de que haya paz y reconciliación entre las personas”, señaló.
Dijo que cada año se reúnen en el Paso del Humo del municipio de Pueblo Viejo, para posteriormente iniciar la marcha hasta llegar a la iglesia del santo patrono de Tampico Alto, para la fiesta y cantarle las mañanitas al señor de las misericordias por la madrugada de este jueves.
La señora Blanca Elba López Galván, proveniente de Papantla Veracruz, detalló, “Cada año vengo a la fiesta del señor de las misericordias, ya llevo 25 años viniendo y me siento muy bien, hoy venimos para pedirle al señor por la paz en la humanidad, por el país y por la salud”.

