
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La falta de obra ha generado que por lo menos 2 mil obreros de diferentes especialidades no tengan trabajo en este momento.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Madero, Carlos Campos Castillo, dijo que son empleados libres, así como de diferentes giros, quienes buscan una oportunidad de trabajo.
Mencionó que son 6 mil personas quienes están afiliadas a los diferentes sindicatos obreros en el municipio de Madero, quienes están a la espera de obras por parte del gobierno y la iniciativa privada para la generación de fuentes de empleo.
«Hablamos de un total de 6 mil personas, esperamos la reactivación por parte de la iniciativa privada y de algunos proyectos del gobierno, sabemos que estamos con gobiernos municipales haciendo gestión, es nuestro temor que se paren totalmente las obras, que el municipio y el Estado inviertan a corto plazo, en otro caso se agravaría más el tema del empleo en Ciudad Madero».
Aseguró que están al pendiente que los gobiernos municipales y el estatal no suspendan obras, pues eso afectaría mucho a la clase obrera.
Campos Castillo, añadió que muchos obreros están en trabajos particulares y la gente es rotada, por lo que solo laboran uno o dos días por semana.