Por: REDACCION.
CIUDAD MADERO, TAM.- Playa Miramar registr贸 hasta el Viernes Santo una afluencia tur铆stica de m谩s de medio mill贸n de visitantes, as铆 lo reportaron autoridades municipales quienes indicaron que al menos el 60% son turistas de Hidalgo, Nuevo Le贸n, San Luis Potos铆, Coahuila, Morelos y Veracruz.
Lo anterior fue dado a conocer mediante rueda de prensa, donde el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Ju谩rez, inform贸 que hasta el d铆a viernes se registr贸 el ingreso de m谩s de 533 mil turistas, 236 charters y 106,630 veh铆culos.
Asimismo, indic贸 que el municipio de Madero contin煤a con las estrategias de vigilancia en coordinaci贸n con las diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, sum谩ndose a las acciones preventivas y de rescate un helic贸ptero y embarcaciones de la Secretar铆a de Marina, para brindar tranquilidad a las miles de familias que siguen llegando a Playa Miramar.
Por su parte, la directora de Turismo, Sandra Ibarra G贸mez acompa帽ada de la regidora Elvia Elo铆sa Bayardo Dom铆nguez, destac贸 que el Municipio lleva a cabo un estudio a trav茅s de la aplicaci贸n de encuestas en los principales accesos a Playa Miramar, con lo que se espera, se arrojen datos que permitan la elaboraci贸n de estrategias que consoliden a la urbe petrolera como uno de los principales destinos tur铆sticos en M茅xico.
Cabe destacar que en dicho periodo vacacional, la fluidez vehicular se dio gracias a la presencia de la Direcci贸n de Tr谩nsito quienes continuar谩n importante campa帽a de concientizaci贸n para disminuir el 铆ndice de accidentes viales.
