Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Comerciantes de Pescados y Mariscos instalados en el Paso del Humo están pasando por una situación muy difícil, debido a las bajas ventas de sus productos, citaron que ha bajado hasta un 50% en los últimos dos meses.
Lucila Denise Sobrevilla, comerciante de pescados y mariscos, manifestó que con la entrada a la escuela de los niños, han disminuido las ventas hasta un 50%, esto derivando en la falta de empleo en la zona y muchas familias no tienen para comprar los productos.
Dijo que a dos meses que inició el ciclo escolar han disminuido las ventas, «estamos batallando desde la entrada a la escuela de los niños ha bajado las ventas de manera considerable, por falta de trabajo y no hay dinero nosotros sobrevivimos por los restaurantes, pero si el cliente no va al restaurante, lógico que el restaurante no viene a comprar marisco y es por lo cual no hay mucha venta», apuntó.
Señaló que esta situación se presenta cada año, pero ahora se han visto más afectados y están pasando por una etapa difícil, destacando que por esta situación varios de los comerciantes han tenido que cerrar sus negocios para buscar otras fuentes de empleo para subsistir y mantener a sus familias.
