
POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail. com)
- Ve a estos corredores en acción por primera vez.
- Bañado en neón del juego de carreras de anime Screamer
Milestone ha presentado la ilustración oficial de Screamer, el juego de carreras de ambientación futurista centrado en la historia que promete revolucionar el género arcade.
¿Y cómo pretende hacerlo? Pues combinando innovadoras mecánicas de juego con una historia profunda y fascinante. ¿Se cumplirá con lo prometido?
Si la curiosidad les ha picado ya podemos ver su gameplay aquí:
Screamer llegará en 2026
Creada por Polygon Pictures, uno de los estudios de animación japoneses más antiguos y reconocidos, la pieza artística destaca por primera vez a cinco de los personajes que se enfrentarán en las carreras clandestinas de la ciudad.
Junto a ellos está el enigmático cerebro que mantiene su identidad oculta detrás de una máscara. En primer plano, cinco vehículos de alto octanaje corren por calles iluminadas con luces de neón, y uno de ellos explota, mostrando las batallas de alto riesgo recreadas con estética anime que los jugadores disfrutarán en la ciudad de Neo Rey.
Una de las innovaciones clave de Screamer radica en su exclusivo sistema de conducción del vehículo, que aplica un esquema de control Twin Stick: el joystick analógico izquierdo se utilizará para conducir, mientras que el joystick derecho controla el derrape. De esta manera, tendremos una herramienta precisa y satisfactoria para encarar las curvas y mantenernos por delante del resto.
Además, el Boost incrementará los límites de rendimiento del vehículo, mientras que el uso estratégico del Strike permitirá eliminar a los rivales golpeándolos en el momento justo. Y una vez que desates el Overdrive, el caos reinará en las calles de Neo Rey.
Al combinar un manejo innovador de vehículos, mecánicas de lucha y una historia potente, Screamer promete una experiencia arcade poco convencional capaz de combinar estrategia e intensidad emocional desde la primera hasta la última vuelta.
El lanzamiento de Screamer está previsto en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, y en formato PC.