
Por: REDACCION.
TAMPICO, TAM.- Con una inversión de nueve millones de pesos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la Zona Conurbada, iniciará en breve la obra de introducción del “Colector Morelia”, el cual vendrá a generar un impacto ambiental positivo al eliminar una descarga de 600 litros por segundo que históricamente se han vertido de manera irresponsable al río Pánuco.
El Gerente General de este organismo Adolfo Cabal Ruiz y el Gerente Técnico Jesús Reyna Treviño, supervisaron el procedimiento constructivo de esta importante obra, misma que se ejecutará con la coordinación del Gobierno del Estado y bajo las normas y especificaciones establecidas por la CONAGUA.
Además se inspeccionó el funcionamiento del cárcamo “Lucio Blanco” y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra.
Cabal Ruiz señaló que con estas acciones se cumple con uno de los compromisos del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que es eliminar al máximo la contaminación por aguas negras el río Pánuco.
Por su parte Reyna Treviño aseguró que las instalaciones del cárcamo y la Planta de Tratamiento cuentan con moderno equipamiento y la tecnología adecuada para garantizar que el agua residual cumpla con la Norma SEMARNAT 001 de calidad del agua tratada.