* Los trabajos incluyen la rehabilitaciĂłn de la plaza de Los Mariachis
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- Al efectuar un recorrido por las calles aledañas a los nuevos mercados municipales, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que a fin de mejorar el entorno de este centro de abastos, se lleva a cabo el mejoramiento y modernización de las vialidades que lo concurren.
El jefe edilicio detalló que con recursos del Gobierno del Estado, se lleva a cabo la reposición del pavimento a base de concreto hidráulico de las calles Pedro J. Méndez, Genaro Salinas y Reforma, lo que brindará mayor movilidad y mejor imagen a la zona de los mercados.
«Estamos mejorando todo el entorno de este sector, para contar con vialidades que permitan mayor movilidad a los miles de automovilistas y transportistas que diariamente transitan por este lugar; y los trabajos incluyen además la reposiciĂłn de las lĂneas de agua potable y drenaje sanitario que en muchos de los casos, son obsoletas o están parcialmente colapsadas», expresĂł.
Chucho Nader mencionó que adicionalmente se efectuarán trabajos de rehabilitación y remozamiento en la plaza de Los Mariachis, a fin de regenerar la imagen urbana de este icónico sitio, y devolverle el auge comercial y cultural que durante años tuvo.
ResaltĂł que paulatinamente la ciudad está recuperando espacios de gran tradiciĂłn, que sin duda, dijo, contribuirán a generar mayor dinamismo econĂłmico y turĂstico.
«Hemos modernizado ya las calles Benito Juárez, Pedro J. Méndez y Héroe de Nacozari; y continuaremos con un nuevo tramo de la Pedro J. Méndez, asà como la Reforma y Genaro Salinas, con el fin de seguir garantizando los accesos al nuevo mercado municipal», explicó.
El alcalde porteño subrayĂł que la zona de los mercados y el centro histĂłrico de Tampico detonarán el movimiento comercial de la zona centro, y reactivarán la economĂa en el sur de Tamaulipas.

