Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO. -Con modernos sistemas de fumigación para combatir el dengue, zika y chikungunya el Gobierno municipal de Pueblo Viejo puso en operación dos vehículos motorizados con sofisticados equipos para fumigar en todos los sectores de este municipio principalmente aquellos en donde las condiciones de las calles no permiten el acceso de vehículos.
Mediante una ceremonia que se llevó a cabo frente al pórtico de la presidencia municipal al mediodía de este martes, donde el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz informó la decisión del gobierno municipal que encabeza de adquirir estas tres unidades, explicó que se trata de dos motocicletas que dan en el servicio de fumigación mismas que están equipadas con modernos sistemas para llevar a cabo este tipo de trabajo.
«Se trata de motocicletas innovadoras que apenas Acaban de salir al mercado a nivel nacional y fue una creación de amigos del Estado de Sinaloa para combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya», indicó.
Dijo que el municipio tiene diversos factores ya que en algunos sectores existen lugares pantanosos por los humedales que prevalecen y que provocan siempre se tenga la presencia de plagas de moscos que traen problemas a la salud de los pueblovejenses.
Añadió que con estas acciones el municipio realizará de manera permanente la campaña de fumigación la lucha contra el dengue zika y Chikungunya.

