
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó este día el inicio de la Feria de Regreso a Clases 2025 en las instalaciones del Recinto Ferial, evento coordinado por la Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO-.
Acompañada del Delegado regional de PROFECO, Manuel Leal Villarreal y de la Directora del programa Hecho en Tamaulipas de la Secretaría de Economía, Nancy Garza Estrada, la alcaldesa porteña resaltó la relevancia de este tipo de iniciativas, que permiten generar un impacto directo en la economía de las familias, además de refrendar su compromiso de impulsar la economía local; y garantizar la asistencia escolar.
“Estamos muy contentos que entre los tres municipios podamos organizar en coordinación con la PROFECO, eventos tan bonitos como este, en donde estamos procurando y generando acciones de bienestar para todas las familias y para todos los estudiantes desde preescolar, al nivel medio superior. Aquí encontrarán artículos y servicios a bajo costo para apoyar la economía de las familias de la zona sur”.
El evento que convocó a una nutrida asistencia, contó además con la participación de representantes de instituciones educativas, cámaras empresariales y asociaciones de padres de familia.
Villarreal Anaya, subrayó que el respaldo de instituciones federales y estatales refleja el compromiso compartido por trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad, resaltando que la Feria de Regreso a Clases brinda la oportunidad a la ciudadanía de encontrar en un solo lugar artículos escolares de calidad a precios accesibles.
Por su parte, el delegado de PROFECO, Manuel Leal Villarreal, informó que en la feria participan proveedores, papelerías y comercios locales que ofrecen promociones, descuentos especiales y paquetes escolares diseñados para todos los niveles educativos.
“La Profeco trabaja para proteger los derechos de los consumidores y en este regreso a clases queremos que las familias tengan la certeza de que encontrarán productos confiables, útiles de calidad y, sobre todo, precios justos. Ese es nuestro compromiso”.
Al evento asistieron también; las directoras de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, Altamira, y Tampico, Yazmín Santiago Barrios, Claudia Fernández Pecero; y Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, respectivamente, además de síndicos, y regidores.
La Feria de Regreso a Clases Profeco 2025 estará disponible durante todo el fin de semana en el Recinto Ferial, con una amplia variedad de artículos escolares como mochilas, libretas, uniformes, calzado, además de servicios gratuitos de cortes de cabello, exámenes de la vista y asesoría en materia de consumo responsable.
En representación de los comerciantes y oferentes instalados, Adela Hernández agradeció a la Procuraduría Federal del consumidor y a los gobiernos locales y estatal, por generar espacios para la celebración de ese tipo de actividades que constituyen un fuerte impulso a la educación y a la economía regional.
Los gobiernos estatal y municipales, así como el Sistema DIF, instalaron una serie de módulos de atención y servicio en beneficio de toda la población de la zona conurbada.
