Publicado el miércoles 20 enero, 2016";
MORENA advierte que buscarán el triunfo en Tampico.

MORENA advierte que buscarán el triunfo en Tampico.

PAN y PRD se preparan para contender por la gubernatura, diputaciones y alcaldías.

Por: Elda Leticia GUTIÉRREZ

TAMPICO, TAM.- La disputa por llegar victoriosos a la elección del próximo 5 de junio abre las oportunidades para que la ciudadanía conozca las propuestas que emplearán aquellas figuras políticas que aspiran a un puesto de elección popular.

En Tamaulipas, alternarán por la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales, por lo que, desde 2015, los rumores de nombres que alternarían por estos lugares se hacían eco como propuestas alternativas, y conforme ha iniciado el 2016, se acentúan con mayor fuerza.

Las declaraciones emitidas por el regidor y militante panista Julián Aurelio Zorrilla Estrada, definen a Francisco Javier García Cabeza de Vaca como el favorito a obtener la candidatura a Gobernador, mientras que Germán Pacheco podría también ser quien dispute por el PAN la presidencia municipal de Tampico. Y a pesar de que la alianza PAN-PRD no se logró, detalló que ello no impedirá los objetivos que emprenderá el Partido Acción Nacional (PAN) durante la campaña proselitista.

Indicó que en la no alianza, que en un momento dado se veía conjugaría un trabajo en común en las cercanas campañas electorales, tuvieron culpa en gran medida las acotaciones que comprobaban el pago que en nómina se efectuaba a favor de ciertos familiares de militantes del PRD, dejando asentada la falta de democracia, dijo el edil, cuando se supone es partido opositor.

Por otro lado, el que aún no define su estructura para participar en las campañas electorales 2016 es el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) mismo que el pasado fin de semana ofreció una rueda de prensa para convocar a la juventud a participar en este emotivo acontecimiento.

Jean Chiu Núñez, secretario estatal de Jóvenes de MORENA, informó que la juventud juega un papel importante en el entorno político, sobre todo cuando se trata de decidir por el bienestar de Tamaulipas.

Expuso que en este proceso no buscarán posicionarse como fuerza política ya que presumió que encontrarse en la cuarta posición de preferencia electoral permite al partido vislumbrar y pensar en el triunfo en la elección.

Asimismo, no descartó mantener abiertas las puertas del partido para aquellos personajes políticos con aspiraciones a un puesto de elección popular, siempre y cuando los ideales del solicitante sean los que abandere el Movimiento Regeneración Nacional.

Finalmente, cabe destacar que en el inicio de semana quien ha demostrado hacer lo correcto es el regidor perredista Salvador González Martínez, quien informó a la prensa su separación como servidor público del actual trienio 2013-2016.

Notificó que participará en las cercanas pre-campañas en busca de la diputación local, y que realizó lo conducente ante autoridades competentes, al solicitar su licencia de manera indefinida y sin goce de sueldo.

Hace unos días el Presidente municipal Gustavo Torres Salinas dio a conocer que será la Oficialía Mayor la dependencia encargada de recibir la confirmación de quienes aspiren a un puesto de elección popular, teniendo como fecha límite el 5 de febrero.

Es en este contexto que el regidor y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó que la manera más correcta es hacer válido ese deseo de participar en los comicios, demostrando de esta forma esa reciprocidad que merece el ciudadano: transparencia.

“Yo creo que hay que empezar a hacer las cosas bien, y respetando a la ciudad porque no puede ser que desees contender y seguir cobrando un sueldo”, dijo.

Es así como se despidió en la sala de regidores con esta intervención ante medios de comunicación, donde además celebró su cumpleaños, con la noticia de que la licencia que ha expedido a autoridades municipales se debe a invitación hecha por el partido que milita.

Refirió también que la labor que ejercía como edil de este ayuntamiento porteño pasará a manos de un nuevo integrante, del que aseguró buscará ser un buen elemento en favor de la ciudadanía; sin pasar desapercibida su invitación para sus homólogos que tengan esa aspiración política, a que lo hagan de manera correcta, en tiempo y forma.