
Por: Arturo ROSAS H.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La creación de Vice Fiscalías por parte de los diputados de Morena, es una acción para debilitar a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y es una forma de reaccionar al temor de un acto jurídico por las demandas que se tienen en esta dependencia, aseguró el diputado Luis René Cantú Galván.
Señaló que, el argumento de quitar al Fiscal y crear esas Vice Fiscalías es por que hay una carga de trabajo que se tiene que atender y además de que existe una supuesta protección a funcionarios de la anterior administración y no, “tienen miedo a las carpetas que existen en contra del actual gobernador, el Secretario general de Gobierno, la Secretaria de finanzas y esos señalamientos vienen desde la campaña”.
Dijo que en este momento, con las denuncias que existen en contra de funcionarios del actual gobierno, en la Fiscalía Anticorrupción, buscan cerrarle el paso a las acciones legales en contra de ellos.
Cantú Galván, también jefe estatal de Acción Nacional, recordó que en el momento en que la diputación Permanente decidió separar al Fiscal Raúl Ramírez, decidieron poner como encargado del despacho a alguien que no tenía los exámenes de control y de confianza, algo que le habían reclamado al actual Fiscal Anticorrupción y que hoy fue reinstalado por un juez federal.
Para el legislador, admitió que si bien existen denuncias de todos los colores, también es verdad que deben de darse las investigaciones de forma pareja.