* Más de 500 reses han muerto por falta de agua y pasto
Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Por lo menos 500 reses han muerto en las últimas semanas en el municipio de Tampico Alto debido a la sequía, cientos de pequeños productores en esta zona norte de Veracruz se han visto afectados, por lo que piden el apoyo de los tres niveles de gobierno a fin de que los apoyen con pasto y agua para el ganado.
José Guadalupe Ramírez Aguirre, pequeño productor en el municipio de Tampico Alto, dijo que este fenómeno les ha afectado a cientos de productores ganaderos, destacando que han tenido que recurrir a la construcción de pozos artesanales para almacenamiento del vital líquido.
Dijo que el costo de cada uno varía entre los 8, 000 y los 20,000 pesos. En total más de 500 productores rurales enfrentan numerosos problemas debido a la falta de agua.
Explicó que esta sequía es atípica toda vez que ha durado más de 7 meses. Por ello indicó que sería importante disponer de apoyos federales estatales y hasta municipales para hacer frente a esta problemática. «Vamos a solicitar el apoyo del gobierno federal para poder hacer frente a todo esta clase de problemas. Trataremos también de que el gobierno del estado y el municipal nos apoyen», indicó.
