Circulan a exceso de velocidad, sin casco y algunos con menores a bordo.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Sin emplacar sus unidades, corriendo a exceso de velocidad, sin casco y sin la menor precaución, es como conducen los motociclistas en el municipio de Pueblo Viejo, pese al grave riesgo de sufrir un accidente como el que se registró el lunes pasado, donde un sexagenario conductor sufrió terribles heridas al chocar de frente contra un auto compacto.
El Delegado de Tránsito y Vialidad, Eder González Román manifestó que por más acciones que han implementado, es dificil hacer que la gente cambie sus hábitos para conducir y no poner en riesgo su vida. “Se realizan los operativos, se les amonestan y solo al paso de unos días los motociclistas vuelven a incurrir las mismas faltas”, apuntó.
Dijo que el 70 por ciento de los conductores son jóvenes menores de 25 años, muchos de los cuales no miden las consecuencias de los hechos ni el riesgo de las mismas por lo cual la posibilidad de más percances sigue latente.
Añadió que muchos motociclistas manejan sin tomar precaución y suben hasta dos o tres personas en la moto y muchos de ellos son menores de edad arriesgado sus vidas además sin utilizar el casco protector.