Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- La tarde de Muere septuagenario tras sereste sábado un imprudente taxista que conducía a exceso de velocidad para ganarle al pasaje a otro taxista en la comunidad del «Crucero», terminó por ocasionar una desgracia, al arrollar de forma espeluznante a un septuagenario que intentaba cruzar la calle, siendo embestido y arrastrado por la unidad, consiguiendo una muerte instantánea.
De acuerdo con versiones de testigos de la comunidad, el hecho se registró cerca de las 14:30 horas sobre la calle principal del referido`poblado. El hoy occiso fue identificado como José Gutiérrez Ríos de 78 años, mismo que intentaba cruzar la calle para ir por conchas de jaiba frente su casa, donde vive un familiar.
Repentinamente un taxi a gran velocidad de poniente a oriente le cerró el paso, impactandolo de forma brutal y lanzándolo por el aire para luego avanzar y arrastrar el cuerpo por varios metros, lo que le causó un muerte instantánea.
La unidad responsable es un taxi Atos de la ruta Tampico-Crucero, placas de circulación 30-18VSS del estado de Tamaulipas, número económico 44p-9712, el conductor del taxi responde al nombre de Adrián Isai Salazar Lara, el cual fue traslado por elementos de seguridad pública del Estado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Familiares del infortunado hombre y vecinos no daban crédito a la desgracia ya que el finado era conocido y estimado en la comunidad. Tras ello la tragedia fue reportada a las autoridades y elementos de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para detener al responsable.
