Publicado el martes 7 septiembre, 2021";
Mueren 17 pacientes del IMSS por inundaciones en Tula, Hidalgo

Mueren 17 pacientes del IMSS por inundaciones en Tula, Hidalgo

*** Colapsó planta de energía eléctrica de dicho nosocomio 

Por: REDACCIÓN.

TULA, HIDALGO.- Al menos 17 pacientes de un hospital de Tula murieron como consecuencia de graves inundaciones registradas el lunes por el desbordamiento del río Tula.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos cercanos provocaron el colapso del suministro eléctrico de buena parte del municipio y también de la planta de energía del centro médico, lo que impidió que funcionara el sistema de suministro de oxígeno a los pacientes.

De 56 personas hospitalizadas, cerca de la mitad estaban siendo tratadas por COVID-19 en el momento del siniestro.

“Las 40 camas de hospitalización están en la planta baja y en 20 minutos subió el agua”, relató el director general del IMSS, Zoé Robledo, desde la azotea del hospital de Tula. 40 pacientes sobrevivieron, así como el centenar de trabajadores del centro.

En un video difundido por Twitter, el director del IMSS, Zoé Robledo, comentó que los pacientes son llevados a nosocomios en Tizayuca y Tepeji. 

Dijo que los 104 trabajadores que anoche se encontraban laborando, permanecían ahí. Son 82 enfermeras, 12 médicos y el resto personal paramédico.