Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Autoridades municipales informaron que por falta de lluvia en esta zona norte de Veracruz, se ha propiciado la muerte de más de 400 cabezas de Ganado en este municipio.
Jerónimo Rodríguez Delgado, Director de Fomento Agropecuario Rural y Pesca en el municipio, manifestó que los pequeños productores de esta zona norte de Veracruz se han visto afectados por la mortandad de reses que se ha presentado en los últimos dos meses.
Ante esta situación dijo no tan solo los ganaderos están afectados sino también los agricultores ya que están pasando por un problema muy complicada por la situación climatológica sobre todo por los frentes fríos que ha ocasionado el escases de pasto y falta de agua en las presas.
Dijo que la mayoría de los productores y agricultores esperaban que este año lluvias abundantes más sin embargo no fue así y eso afectó el desarrollo de la tierra y el ganado «esperemos que el próximo año con los proyectos que tenemos podemos apoyar al sector ganadero y la agricultura ya que todos están pasando por una situación difícil», apuntó.
