Por: GABRIEL VEGA HERNANDEZ
TAMPICO, TAM.- Fue denunciada públicamente la maestra Irma Beatriz Estrada Isasi, quien de acuerdo a la afectada, arrojó cloro en el rostro a la señora María del Carmen Estala Cruz, causándole daños en los ojos con el riesgo de perder la vista, la víctima fue atendida de emergencia en la cruz roja donde le diagnosticaron estado de salud crítico. Por este hecho ya existe un procedimiento judicial contra la agresora.
Se dio a conocer que lo que molestó a la agresiva mujer fue que Carmen Estala le dio alimento a unos gatos en situación de calle, lo que terminó en este lamentable hecho.
Al exponer su caso la señora María del Carmen Estala Cruz señaló, “yo le dije que iba a llamar a la patrulla porque ya es mucho acoso, ellos como no tienen qué hacer, nada más están viendo qué hacemos, yo seguí dándole de comer al gato, y regresó la señora y me aventó algo como agua, entonces sentí el olor fuerte a cloro, yo reaccioné y le dije señora porque es así de injusta, porque también le cayó cloro a los gatitos, contestó que porque le daba de comer a los gatos, y nuevamente me arrojó el cloro en la cara, eran como cinco litros cuando yo me volteé me volvió a arrojar, le reclamé porque me bañó de cloro”.
Al brindársele la atención médica a la víctima en la Cruz Roja quedó registrado en el parte médico número 25,300, que sobre la agresión le diagnosticó conjuntivitis química, dermatitis por cloro; en la valoración y exploración física del paciente presenta hiperemia conjuntival, posterior a caída de cloro en ojos, presentando ardor, sensación de quemazón, ardor en la frente, mejillas, mentón, donde se aprecia eritema, y requiere valoración de un hospital (para ser valorada por oftalmólogo), atendida por la Dra. María del Socorro Arteaga Huerta.
Carmen Estala agregó, “yo le di de comer a un gatito al lado de mi casa, al ponerle el alimento salió un hermano de la vecina de nombre Miguel, él me dijo no le diera comida a los gatos, yo no le hice caso y entonces él le habló a su hermana, Irma Beatriz Estrada Isasi, ella al salir muy molesta me reclamó que por qué le daba de comer al gato, yo le contesté que no me dijera nada que no le afectaba en nada”.
Este hecho se suscitó el pasado 29 de agosto del año en curso en la calle Emilio Carranza número 412 de la colonia Cascajal de Tampico, y la señora Carmen Estala es vecina de estas personas consideradas por los vecinos como muy conflictivas.
La victima prosiguió: “entonces le dije a su hermano por qué no paras a tu hermana, estás viendo lo que está haciendo, entonces ahí los dejé y bajé rápido porque me estaba ardiendo la cara por el cloro, al ver lo sucedido mi esposo me llevó a la cruz roja, en donde al llegar me atendieron inmediatamente, la Dra. María del Socorro Arteaga Huerta fue muy amable”.
Al finalizar la entrevista la afectada apuntó, “si la persona que me agredió fue maestra de secundaria, hago un llamado a las autoridades para que pongan atención a estos vecinos, ahorita fui yo la agredida, después va a ser algún otro vecino, solo porque le damos de comer a los animalitos, estas personas son conflictivas les molesta todo lo que hacemos”.
