Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Sofía Ruiz Hernández, de 59 años de edad revela que hace 6 años le detectaron cáncer de mama en el centro de salud de Pueblo Viejo, «Desde esa fecha yo creí que iba a morir y seguí adelante contra viento y marea, toda mi familia me apoyo, mis amigas, mis vecinos, todos me apoyaron económicamente y haciendo actividades para solventar los gastos», apuntó.
La señora dijo que vive en la colonia Benito Juárez, de Pueblo Viejo, «me lo detectaron en el Centro de Salud de Pueblo Viejo, de ahí me mandaron al hospital Carlos Canseco de Tampico y posteriormente a Ciudad Victoria al centro oncológico, ahorita ya no tengo nada».
«El 17 de octubre yo toqué la campana en ciudad Victoria Tamaulipas, de que gracias a Dios estoy libre y soy sobreviviente del cáncer, por eso les recomiendo a todas las mujeres que se hagan la exploración para que detecten a tiempo su enfermedad ya que están tiempo para salir adelante», dijo.
Añadio, «antes de que me detectaran esta enfermedad yo era feliz pensaba que a mí no me iba a pasar, porque no vengo de familia que haya padecido esa enfermedad, yo fui la primera, ahora que he tocado la campana, lo único que pido es que las mujeres se hagan un chequeo cada año para prevenir cualquier brote», indicó.
Reveló que accidentalmente encontró una bolita en el seno izquierdo, «fue algo de repente y le comenté a mi esposo, él me acompañó al Centro de Salud para que me revisaran y hacerme una mamografía y ahí fue donde ya me dijeron que tenía que hacerme una biopsia y de ahí lo que seguía me operaron y saber si era maligno o benigno, salió maligno y empecé un tratamiento de quimioterapias y radiaciones».
«Gracias a Dios, mis huesos también están libres de todo mal, a pesar de todo lo que viví en estos 6 años yo nunca perdí la fe de que iba a salir adelante, porque la muerte es lo primero que uno piensa, pero gracias a Dios volví a nacer», finalizó la mujer.