Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Para algunas mujeres del norte de Veracruz, fue mejor ponerse a trabajar que sumarse al paro nacional de mujeres, mujeres residentes de Pueblo Viejo, dieron a conocer sus opiniones en relación a este movimiento de carácter nacional.
Patricia González Castillo, es propietaria de una pequeña carnicerĂa y un restaurante de comida casera, ubicado en el Paso del Humo. Señala que para ella un dĂa de paro, representa pĂ©rdidas y falta de ingresos que le permiten sostener el negocio y pagar el costo de los servicios y poder abastecerse de insumos.
Dijo estar en desacuerdo con los paros y que las mujeres deben manifestarse de otra forma, no dejando de trabajar, señalĂł que de nada sirve paralizar las actividades en el paĂs.
Por su parte, Jovita Rivera Vicencio, dueña de un pequeño puesto de venta de pescados y mariscos, dijo que para ella es mejor trabajar, señaló que los paros no le dejarán nada bueno, además de que tiene familia qué mantener, como es el caso de su pequeño hijo.
DestacĂł que es mejor ponerse a trabajar para salir adelante y afrontar las situaciones diarias de la vida.
En tanto, Rosa MarĂa Lorenzo Reyes, empleada de una marisquerĂa, dijo que la mejor manera de sumarse a las luchas feministas es trabajando y realizando sus labores.
