Publicado el jueves 8 abril, 2021";
Ni a cuál  irle

Ni a cuál irle

Ni a quien irle, está de la fregada la plantilla de candidatos. Son 10 partidos políticos y en realidad no se sabe quién es más payaso, si el que se gana la vida con la cara pintada y anda de político o el que se lleva un pesito a la bolsa pintándole la mentira al ciudadano, brincando como chapulín de partido en partido.

El otro flanco grave de la elección son las descalificaciones, agravios, y acusaciones algunas sin sentido; pero espere, que aún no entramos al tema de la inseguridad nacional. ¿Qué le digo?, la elección está para llorar.

Apenas terminará la primera semana de la campaña concerniente a las diputaciones federales, son 300 las curules en disputa voto por voto, y 200 más las plurinominales, pero agárrese, que esto apenas comienza y en la penúltima semana de abril en la víspera del Día del niño ¡pum!

También saldrán a la calle los candidatos a congresos locales y presidencias municipales, más los aspirantes a la gubernatura de 15 estados, todo en plena pandemia como si el Coronavirus se hubiese aplacado; eso sí, pocos serán los ciudadanos que podrán recriminar la insensibilidad política y peor aun, serán mucho menos los políticos sensibles y amigables con las familias dañadas por el fallecimiento de alguno de sus seres queridos. Ya son más de 206 mil muertes por COVID-19 en México.

Con candidatos buenos o malos, más aborrecidos que queridos, como quiera se va a poner bueno el agarrón entre los grupos de poder. Pues no olvide que apenas en febrero de este año, los partidos de la alianza “Va por México”, acordaron extender  la coalición a 219 distritos electorales.

Al PRI, el partido de las instituciones de México, le alcanzó para postular candidatos en 77 distritos; al PAN, de donde es originario García Cabeza de Vaca, pondrá a 72 aspirantes y al PRD, 70 candidatos a diputados federales. 

Por cierto, en el Tamaulipas de Francisco García Cabeza de Vaca, no hay alianzas ante el Instituto Nacional Electoral  o el IETAM; pero muchos amarres por debajo del agua, infinidad de panistas y priístas infiltrados en Morena para aplastar a la verdadera militancia, volverse a burlar de ellos y desplazarlos como ha venido sucediendo.

Dime que eres del PRI sin decirme que eres del PRI ¡ya te vi, estás en Morena!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *