
*** Aún no hay fecha para entregarlas
Por. Elda Leticia Gutiérrez/
Tampico, Tamaulipas.- En entrevista con medios de comunicación, el Presidente municipal Gustavo Torres Salinas dio respuesta a las obras que se realizan actualmente sobre calle Aduana, en lo que aseguró no tener una fecha concreta para hacer la entrega que corresponde.
Dijo el Alcalde tener conocimiento de que la obra cuenta con un avance del 85 al 90 por ciento, por lo que es probable que muy pronto sea inaugurada.
Refirió que se trabaja a marchas forzadas por parte de la dirección de Obras Públicas, en ese constante acuerdo con la empresa contratista a fin de dar mayor agilidad a los trabajos, mismos que sean de beneficio para la población y empresas ubicadas a su alrededor.
Destacó que una vez concluida la obra será determinante la fisonomía con la que se acentuará a la zona centro, como ocurrió en la calle semipeatonal Carranza, y que hoy es un éxito.
Recordó además que las obras que están en desarrollo, como la construcción de los nuevos mercados municipales y la plaza “Hijas de Tampico”, y la culminación del paseo de “La Cortadura”, constatan el progreso y dinamismo comercial de una ciudad funcional como Tampico.
Fue insistente al solicitar la comprensión de los comerciantes que se encuentran establecidos en la calle Aduana, así como a la ciudadanía, por las molestias que puedan causar las obras de esta magnitud, pero que finalmente traerán consigo un estatus muy positivo.