
*** Organismo operador del agua debe asumir su responsabilidad y resolver este grave problema
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Un peligro latente para la ciudadanía son las constantes obras inconclusas que deja la COMAPA Sur y los socavones que existen en el municipio de Ciudad Madero, poniendo en riesgo la integridad de la población.
Al respecto el regidor presidente de la comisión de agua potable del Cabildo maderense Oscar Oseguera Kernion señaló que este problema ya lo han denunciado los propios ciudadanos.
Recordó que habitantes de distintas colonias de Ciudad Madero siguen padeciendo los estragos de calles abiertas y socavones que va dejando Comapa Sur tras al realizar trabajos de reparación y mantenimiento.
Añadió que las obras inconclusas representan un riesgo latente para peatones y automovilistas, además de afectar la movilidad en sectores completos, por lo que hizo un llamado urgente a la dependencia para que no deje a medias los trabajos.
“Necesitamos que se avance en el reencarpetado de las vialidades y se dé seguimiento puntual a cada reparación. No es posible que COMAPA deje las calles abiertas durante semanas o meses, poniendo en riesgo a los ciudadanos”, resaltó.
Oseguera Kernion explicó que muchos de los reportes de fugas de agua potable y aguas negras se han tenido que canalizar vía redes sociales, a través de mensajes directos en Facebook, ante la falta de una respuesta eficiente por parte del organismo operador del agua.
Por último, el edil mencionó que seguirá insistiendo en este tipo de gestiones a fin de que la COMAPA Sur asuma su responsabilidad, “los maderenses no tienen por qué pagar las consecuencias de obras mal atendidas o inconclusas”.
