Publicado el miércoles 23 marzo, 2016";
Obtiene la UAT primeros lugares en Congreso Internacional de Odontología

Obtiene la UAT primeros lugares en Congreso Internacional de Odontología

 

*** Se ratifica la calidad de la investigación que impulsa la Máxima Casa de Estudios en esa especialidad



Agencia ANTAM

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo el primero y segundo lugar en el marco del Congreso Internacional de Estomatología celebrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la presentación de dos proyectos que desarrollan los investigadores del plantel en el Cuerpo Académico de Evaluación de Biomateriales.

Este reconocimiento ratifica una vez más la calidad de la investigación que impulsa la UAT en el campo de la odontología, dijo el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, al expresar su felicitación a los docentes de la Facultad de Odontología de Tampico que participaron en las propuestas ganadoras en este encuentro internacional.

El Rector recibió en el Campus Victoria a los profesores, Rogelio Oliver Parra, Líder del Cuerpo Académico; y Héctor Téllez Jiménez, Coordinador del Posgrado de Periodoncia, quienes le hicieron entrega de los reconocimientos obtenidos en el VIII Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos y el IV Encuentro Internacional de Investigación Odontológica dentro del Tercer Congreso Internacional de Estomatología.

Los reconocimientos en la categoría de Investigación Básica, se otorgaron a los proyectos: “Utilización de las técnicas láser en la limpieza del cálculo sobre estructuras dentales”, que obtuvo el primer lugar; y la propuesta denominada, “Evaluación de un sistema láser Nd:Yag para limpieza de instrumentos endodónticos de Níquel Titanio”, por el segundo lugar.

El Doctor Oliver Parra, comentó que en los proyectos participan los profesores investigadores del Cuerpo Académico, cuya labor forma parte de la línea de investigación sobre “Eficacia, efectividad y seguridad de biomateriales usados en Odontología”.

Además de los docentes mencionados, participan también en estos proyectos, Nallely Morales Téllez; Luis Ponce Vidal; Carlos Alberto Luna Lara; Alejandro Téllez Garza; Hilda Isassi Hernández; y Teresa Flores Reyes.