Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades de Catastro de Pueblo Viejo señalaron que esperan recaudar más de tres millones y medio de pesos por concepto de pago del impuesto predial antes del 15 del mes de diciembre del presente año, ya que es el último día para cubrir el adeudo.
Al respecto César Obed Rodríguez Gámez, director de Catastro, dio a conocer que de más de 16 mil claves catastrales que hay en el municipio, al menos tres mil tienen un adeudo, lo que representa la cantidad antes mencionada.
Explicó que ésta será la última semana de recaudación debido a que tienen que cerrar las cuentas municipales para entregar un informe exacto de los movimientos de este año, ya que se encuentran en proceso de entrega-recepción.
Destacó que el pago será tanto para las personas que van al corriente y para quienes traen rezago por lo que se les hace la invitación a ambas partes para que las personas interesadas puedan realizar su pago hasta este 15 de diciembre del año en curso.
Dijo que las personas que tienen adeudo o rezago del impuesto predial pueden pasar a las oficinas de Catastro ya que tendrán un descuento de un 50 por ciento sobre multas y honorarios y las personas que están pendientes de este año 2017, también se les dará la oportunidad para que realicen su pago para que se pongan al corriente ya que en este último no aplica descuento.
