
Por. Elda Leticia Gutiérrez
Tampico, Tamaulipas.- El Colegio de Notarios Públicos de Tampico, Madero y Altamira, A.C. sostuvo un encuentro con el alcalde Gustavo Torres Salinas, visita que fue encabezada por la Presidenta de esta organización, Ma. Cristina Quintana Labra.
En este contexto, el jefe edilicio informó a los integrantes del Colegio de Notarios Públicos que tras ser liberado y reincorporado al Patrimonio Municipal y después de que el Cabildo de Tampico lo autorice, les podrá ser otorgado en comodato por 30 años un predio de más de mil metros cuadrados, ubicado en la Avenida Universidad y Calle 12 de la colonia Los Pinos, donde se podrá construir sus oficinas de atención a la ciudadanía.
“Es un honor para un servidor recibirlos aquí, en la Presidencia Municipal de Tampico, y cumpliendo con un compromiso que habíamos establecido en el sentido de que pudieran contar con su propio edificio y oficinas para que lleven a cabo su noble actividad, reiterando siempre nuestra disposición de generarles todas las facilidades posibles’’, mencionó Torres Salinas.
Ante diversos medios de comunicación, los notarios públicos agradecieron al alcalde porteño y al Ayuntamiento de Tampico el apoyo otorgado, el cual se cristaliza en el marco del 40 aniversario de la fundación del Colegio, entre cuyos estatutos de función social figuran la prestación de servicios gratuitos de asesoría a la ciudadanía, el Mes del Testamento, la participación en programas federales, estatales y municipales a favor de personas de escasos recursos, adultos mayores y discapacitados, así como en campañas del Sistema DIF.
En esta reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; el abogado general del Ayuntamiento de Tampico, Francisco Javier Gómez Pérez, así como los notarios Javier Cruz Gómez, Guillermo Peña Sam, Felipe Ham Pérez, Rigoberto García García, Carlos Echazarreta Delgado, José Rafael Reyes, José Armando Montelongo Durán y Javier Aguilar Contreras.