
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Con la ausencia de personal docente y administrativo, el problema de vandalismo en escuelas de Altamira se ha recrudecido en los últimos meses, situación que se ha puesto en evidencia con la visita de la autoridad a través del programa de mantenimiento en las instalaciones.
Leopoldo Méndez, director de la secundaria técnica 85 Aurora Cruz de Mora del fraccionamiento Santa Elena, reveló que por fortuna no han sufrido por los robos ya que se logró resguardar todo el equipo de cómputo, sin embargo, los destrozos son evidentes en ventanas de salones y baños.
Con recursos propios se han comprado algunos vidrios de las ventanas, pero falta restaurar los servicios sanitarios, mismos que deberán de estar al cien por ciento ante el probable regreso a clases presenciales.
Esta mañana el alcalde Armando Martínez Manríquez visitó este plantel educativo donde el director le entregó un pliego de necesidades que hay que cubrir para lograr tener una escuela segura y saludable para el próximo regreso presencial, siendo el principal la ampliación de los baños sanitarios.